Hacen la del mono


Nos publican afiches que en algunos pueden lograr una que otra respuesta risueña, ahora: ¿con simples "monadas" lograremos conquistas laborales serias?. Los dirigentes de los gremios que en este año tuvieron conflictos y lograron acuerdos significativos, ¿se comportaron como payasos frente al empresariado y ante la opinión pública?


¡¡¡INSERVIBLES: APRENDAN DE LOS DIRIGENTES BANCARIOS!!!


SEÑORES AFILIADOS: ¿EL ESTADO, ASÍ COMO EN EL FUTBOL, ANTE LOS OÍDOS SORDOS DEL EMPRESARIADO, NO DEBERÍA TAMBIEN INTERVENIR EN SEGUROS?

Hace ya más de 4 años que algunas cámaras empresarias no escuchan los supuestos reclamos de los dirigentes del seguro. Mi pregunta es la siguiente: Si los empresarios han firmado oportunamente la tan mentada “CLAUSULA COMPROMISO” conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación (y Sindicato), ¿NO SERÍA HORA QUE LOS DIRIGENTES DEL SEGURO DENUNCIEN ANTE EL ORGANISMO NACIONAL EL INCUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO DOCUMENTADO?

Hace ya más de 4 años que el Trabajador de Seguros viene reclamando mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo y una reformulación urgente y merecida del Convenio Colectivo de Trabajo que data del año 1997. ¿Que hicieron los dirigentes durante todos estos años de conducción frente a los reclamos que tienen que ver con las condiciones de trabajo?

Durante los últimos cuatro años los trabajadores de seguros estamos sufriendo, entre ello, miles de compañeros padeciendo situaciones de pobreza resultado de:
  • * La pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, la aplicación automática de índices dudosos y la falta de discusión y sinceramiento de un salario real que resulte la base de futuras negociaciones.
  • * El achicamiento de las categorías.
  • * El desconocimiento de la antigüedad.
  • * Las extensiones de la jornada de trabajo.
  • * La “Incorporación” de una categoría Inicial que resulta inferior a nuestra ya degradada convención colectiva y por demás violatoria del precepto constitucional de “igual remuneración por igual tarea”.
  • * La precarización de nuestras condiciones de trabajo (capacitación, almuerzo, licencias, horas extras, seguridad e higiene).
  • * Las formas de contratación fraudulentas (pasantías, plazo fijo, trabajos eventuales, mercerización, jornadas reducidas, agentes comerciales y telemarketings) que afectan a nuestras Remuneraciones, Derechos Indemnizatorios y la Seguridad Social: ART, OBRA SOCIAL Y JUBILACION.
Por muchos años Bancarios y Seguros se asemejaban en los acuerdos salariales, hoy un empleado inicial de Seguros cobra $2918.- hoy un empleado inicial Bancario $ 7220.- (Ver escala salarial bancaria) “MAS DEL  DOBLE SEÑORES DIRIGENTES DEL SEGURO”.
¡¡¡Basta de burdos panfletos y movilícense ustedes sarta de inoperantes. O se creen que los trabajadores de seguros no saben que “la del mono” hace tiempo que se la vienen haciendo ustedes!!!.
Carlos Gutierre
Para el EL TRABAJADOR DE SEGUROS

0 comentarios

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.