Para los Dirigentes del Seguro no hay amigos ni enemigos… HAY INTERESES!!!

En Diciembre de 2003 un grupo de trabajadores de empresas casas centrales de la ciudad de Rosario como la Segunda, Segurometal y San Cristóbal decidió separarse del oficialismo del gremio del seguro asqueados de ver una seccional víctima de la más aberrante esclavitud por un poder político y absoluto de Buenos Aires. Por ello, nuestra lucha por la Federación, por nuestra independencia y por nuestra autonomía.

Fue así que estos trabajadores fundaron la “Agrupación 21 de Octubre” para  participar de las elecciones de Marzo de 2004 en la Seccional Santa Fe Sur Cabecera Rosario y Delegaciones Regionales de Venado Tuerto y Pergamino. En aquella oportunidad se representó a la lista CELESTE para la cabecera Rosario y para la Delegación Venado Tuerto, no así en la Delegación Pergamino por no conseguir afiliados para participar. Antes de oficializarnos la lista, el venadense Jorge Sola nos baja con aprietes a los dos delegados de Venado Tuerto, lo que NO motivó estatutariamente que se nos impugnara o se excluyera a nuestra lista.

Muchos afiliados recordarán que fuimos víctimas del primer fraude electoral que la Justicia Penal logró comprobar, ya que existieron afiliados que figuraban firmando las actas como votantes cuando no lo habían hecho. Se demostró que la LISTA CELESTE había ganado las elecciones por haber obtenido más votos válidos que la lista Blanca Oficialista del Sr. Mario Enrique López Guerrero. El Consejo Directivo Nacional del Gremio en complicidad con la Junta Electoral decidió suspender las elecciones para no darnos el triunfo e intervenir la seccional por más de dos años. (1º Fraude Electoral)

Recurrimos y en la Justicia penal salimos favorecidos y en la administrativa (Ministerio de Trabajo), todavía en este 2012 estamos esperando respuesta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. No obstante, un Juez de los Tribunales de Rosario nombra a nuestro primer candidato, Carlos Gutierre, como interventor de la seccional, el que a posteriori renuncia para poder participar de las elecciones que fueran suspendidas arbitrariamente.

El oficialismo había recibido la primera derrota electoral en marzo de 2004, fue por ello que decidieron la reforma de los estatutos para que en el futuro toda agrupación que quisiera participar de las elecciones del gremio debiera presentar lista completa en todos los cuerpos de conducción de todo el país. Con los nuevos estatutos se llevaron a cabo en septiembre de 2006 las elecciones suspendidas dos años antes en nuestra Seccional.

Armamos nuestra lista y esta vez con la obligación estatutaria de colocar un Delegado Regional Titular y  un Delegado Suplente representando a la Delegación Regional de Venado Tuerto. La Junta Electoral Nacional resolvió excluirnos de la contienda electoral  argumentando que uno de los candidatos propuestos no pertenecía a la Delegación de Venado Tuerto. El compañero cuestionado se llama Rubén Pacheco (Hoy trabajador de La Segunda) que fehacientemente figuraba en el padrón de Venado Tuerto y con su firma personal dio fe que vivía en la localidad de Beravebú y que su afiliación pertenecía a Venado Tuerto y no a Rosario. (2º Fraude Electoral)

No se pudo contra una JUSTICIA que tampoco hizo JUSTICIA, permitiendo en el 2004 un grosero fraude electoral donde falsificaron las actas el Presidente de mesa y el candidato a Delegado Regional Titular por Pergamino, para después permitir en el 2008 la ilegalidad de una lista oficialista que NO debió ser oficializada por no cumplir con normativas estatutarias y leyes nacionales. El mismo Secretario General del oficialismo, Abelardo Azziani, reconoció públicamente en un comunicado de su puño y letra ser cómplice de todas las maniobras fraudulentas que  Raúl Amancio Martínez y Jorge Alberto Sola pergeñaron para que la lista de Gutierre no saliera fortalecida en las elecciones de mayo de 2008. (3º Fraude electoral)

Y así llegamos a las elecciones de 2012. Algunos afiliados rosarinos habrán tomado conocimiento de la fractura interna en el seno del Consejo Directivo Nacional. Un importante grupo de dirigentes no están de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por Raúl Amancio Martínez, responsable directo de todos los atropellos que culminaron en numerosas denuncias durante años en la Seccional Santa Fe Sur Cabecera Rosario por el solo hecho de cubrir al único culpable de todo ello,que es el Dr. Jorge Alberto Sola, de Venado Tuerto.

Este siniestro personaje supo, con mucha habilidad y astucia, trepar muy rápidamente a los lugares más jerarquizados del gremio, por supuesto que aprovechando la debilidad y la escasa capacidad de los secretarios generales de la cabecera de la Seccional, sino cómo se explica que desde una delegación regional que contaba con menos de 100 afiliados, logre llegar a niveles de jerarquía. De Delegado Regional Suplente pasó a ser titular  de Venado Tuerto para después ser secretario de Interior, cargo que ocupó por 4 años destacándose su soberbia y por creerse el jefe de todo el interior del país. En los últimos 4 años fue Secretario Gremial y de Relaciones Laborales del Sindicato del Seguro. (Por su destacada labor en esta secretaría fue designado ahora por 4 años más). Vaya gremio generoso.

No existe en el País, ni hasta el trabajador más despistado, que pueda señalar una conquista gremial significativa de este sujeto que honre al gremio del seguro. En todo este tiempo y en cuestiones salariales solo ingresó al Ministerio de Trabajo para que este homologue los salarios que los empresarios otorgaban a cuenta de futuro aumentos. Aquí en Rosario fue el responsable de acuerdos espurios que perjudicaron económicamente a trabajadores de La Segunda y Segurometal.

Está demostrado que este individuo ODIA a los rosarinos. Es el responsable de un genocidio que nuestro gremio le hizo a la educación, como el desalojo del edificio de Mitre 848 del ISET Nº 56 de donde tantos alumnos se recibieran como Técnicos  de Seguros y que les permitiera luego el ingreso a cuántas empresas de nuestra ciudad. Hizo cerrar la Pileta de natación céntrica. Responsable directo de todos los fraudes electorales contra la Agrupación 21 de Octubre y de todos los afiliados que desearon un cambio. Culpable de traer a su mejor amigo (Rafael Bustos) de Venado Tuerto, nombrarlo Jefe de la Delegación de la Obra Social y de que lo echen con causa por pérdida de la confianza.

Hoy, 2 de febrero de 2012, Jorge Alberto Sola es el responsable de que la Junta Electoral Nacional nos excluya de las elecciones a llevarse a cabo el 14 de Marzo de 2012. Después de aquella fractura dentro del seno del consejo directivo nacional, entre un ir y venir de JUSTIFICACIONES, dirigentes de Capital Federal y de todo el país, logran un consenso de pacificación y se manifiesta la unidad nacional del gremio del seguro. En el único lugar que no hay acuerdo es en la Seccional Santa Fe Sur, por lo que se pacta que sean los propios rosarinos quienes resuelvan sus problemas en las urnas. En el pacto se decidió que las listas cumplieran con el Cupo Femenino que tanto exigió la Vice Ministro de Trabajo, señora Noemí Rial. Venado Tuerto no sería CAUSANTE para la exclusión de algunas de las listas.

En la fecha antedicha, con la firma de la Vicepresidente de la Junta Electoral, señora Alelí Prevignano, sobre quien se conoce una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por ser la concubina porteña del Señor Jorge Alberto sola. Sin la firma del Presidente de la Junta Electoral, argumentándose que se encuentra éste de licencia vacacional (¿Vacaciones en pleno proceso electoral cuando están las oficializaciones de las listas?) nos llega una resolución donde se nos notifica que nuestra lista es excluida del comicio electoral por no presentar candidatos en la Delegación Venado Tuerto.


Más allá de una clara traición hacia nuestra agrupación, permítannos denunciar a quién homologó del Ministerio de Trabajo semejante atropello a la Constitución Nacional. Cómo  se puede permitir que un afiliado del país no pueda votar a sus candidatos locales.Un ejemplo: Supongamos que Binner es candidato a Presidente de la Nación y su plataforma de candidatos no tiene alcance nacional, digamos que no tiene lista en todas las provincias, ciudades y comunas, ¿entonces queda afuera de la contienda electoral? Sabemos que no queda, en cambio en el Sindicato del Seguro, si una lista no se arma en todo el país, según lo señala el artículo 110º del estatuto, o COMO EN ESTE CASO, no pone dos delegados regionales como lo indica el artículo 87º, en aquellas ciudades como Rosario donde se encuentra más del 90% de los afiliados del padrón, aún siendo que es la cabecera de la seccional con el 98% de los candidatos, aquellos trabajadores que democráticamente quisieran UNA ALTERNATIVA, no lo podrán hacer. Por esa vía las autoridades electorales y el oficialismo intentan imponer a los afiliados su candidatos, impidiéndole a otras agrupaciones presentarse a competir en elecciones libres y democráticas. ¿No es una aberración, no es una resolución inconstitucional?

Más allá de las traiciones recibidas por estos malhechores (y a sabiendas que podían sucederse), nosotros intentamos conseguir dos candidatos de la Delegación Venado Tuerto, lo pueden testimoniar el Gerente General de Cooperación Mutual Patronal, como asimismo, la empleada Verónica Líbera, hermana de una ex compañera de Rosario, quién no pudo convencer a empleados para que participen de nuestra lista argumentado todo ellos futuras represalias.

La imposibilidad que tuvimos de presentar candidatos para cubrir cargos en la Delegación Venado Tuerto es consecuencia de una práctica ilegal, además inveterada, realizada por el oficialismo y la patronal. A los candidatos que presentamos en anteriores elecciones se los ha perseguido hasta que fueron desvinculados de sus trabajos (un caso emblemático lo constituye el de la señora Graciela Inés Lang, cuyo número de afiliación era el 70.711, quien fue perseguida por sus empleadores por haber adherido a nuestra agrupación como candidata, siendo denunciada la patronal por práctica desleal.

Como resultado de estas prácticas –que ahora denunciamos ante la Junta Electoral- los afiliados que trabajan para la firma Cooperación Mutual Patronal TIENEN LA CERTEZA DE QUE SERÁN DESPEDIDOS si adhieren a nuestro proyecto y, más aún, si se proponen como candidatos de la lista que representamos.

A sabiendas de todo ello, la arbitrariedad de la Junta Electoral en la interpretación del art. 110 del estatuto asociacional queda evidenciada por el hecho que la Delegación Venado Tuerto representa el DIEZ POR CIENTO (10%) DE LOS AFILIADOS. Siguiendo  este razonamiento, resulta que el 10% de los afiliados tengan preeminencia sobre el restante NOVENTA POR CIENTO (90%), al impedírsele elegir autoridades libremente para cubrir cargos en la CABECERA ROSARIO  de la Seccional Santa Fe Sur.

La omisión de la Junta Electoral de estas cuestiones conducentes y relevantes, denunciadas por nuestra parte, resulta contundentemente demostrada. Y no se tratan, precisamente, porque ello implicaría admitir que el procedimiento electoral es una mera apariencia, mediante el cual se pretende encubrir su real finalidad: la perpetuación del oficialismo en el poder, mediante el fraude.-

Y como dice José Genaro Báez: “Todos los que nos atrevimos a enviarle ideas para obtener salarios dignos o  prestaciones médicas en las mejores clínicas y descuentos legítimos en los costos de los medicamentos –sin "afano" de por medio- etc. somos los que queremos destruir el gremio y quedarnos con su caja”. Esto último lo leerán en cualquier solicitada del oficialismo de cara a las futuras elecciones.

Que los afiliados que deseen el cambio se queden tranquilos, no vamos a bajar los brazos, primero nuestros apoderados legales recurrirán a la justicia administrativa y ordinaria para apelar semejante inconstitucionalidad. También realizaremos denuncias penales contra la Junta Electoral Nacional. Después exigiremos cuentas claras: El afiliado sabe que todo ser humano que habita en nuestro país y tenga una póliza de seguro debe, por Ley nacional, aportar un 0.50% de su importe para cubrir la salud de los trabajadores de seguros. Si buscamos en la Súper Intendencia de Seguros de la Nación el último balance por la producción de todas las empresas del país, nos encontraremos con un cómputo que significó un ingreso a nuestra obra social de seiscientos millones de pesos en el año. Solicitaremos la rendición de cuentas a dirigentes y con las cuentas claras vamos a conseguir una mejor prestación para nuestra salud.- 
Carlos Gutierre - Santa Fe Sur


0 comentarios

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.