2012: Tiempo de cambios en el Seguro

POR UN SINDICATO DE PUERTAS ABIERTAS

Aunque los sindicatos en la Argentina supieron desarrollar una verdadera conciencia de lucha y hasta tuvieron un proyecto del país que las y los trabajadores querían tener, en la actualidad el Sindicato del Seguro parece haber perdido el rumbo y haberse vaciado de sus contenidos más auténticos. El desafío consiste en dotar al GREMIO DEL SEGURO nuevamente de valor, de positividad, rescatando las acciones del pasado que lo fortalecieron, capitalizando las experiencias en cuanto a aciertos y errores, e imprimiéndole el sello de lo nuevo, la impronta de las ideas superadoras.

Para nosotros, la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras es la razón de ser de un sindicato y la unidad de la clase trabajadora el motor más genuino y fuerte para encararla. Ese es el motivo por el que nos resulta fundamental establecer una buena comunicación, un ida y vuelta real entre todos los que integramos el gremio. Por eso, también, proponemos espacios abiertos para opinar, preguntar, debatir y analizar. Para reunirnos, confrontar ideas, y construir un Proyecto Sindical que verdaderamente nos incluya y nos represente. Una estructura que respete el pluralismo y que sea capaz de contener y potenciar el más amplio espectro de las aspiraciones de cada uno. Un proyecto político que encarne la búsqueda de los trabajadores y las trabajadoras por tener una vida mejor.

Hoy la realidad es la única verdad: Basta con uno de los tantos ejemplos que podríamos dar; Un trabajador docente de la Provincia de Santa Fe con media jornada laboral y con 10 años de antiguedad gana más de $8.000 por mes. Un Trabajador del Seguro con jornada completa y con 10 años de antiguedad gana menos de la mitad. ¿Algún empresario del sector o el Secretario Gremial Nacional, Dr. Jorge Sola, pueden negar esta realidad?. Los docentes pelean hoy por que se reabran las paritarias, ¿los de Seguros que?

¡DEBEMOS RECUPERAR EL RUMBO!
Debemos concientizarnos de qué tenemos el salario más bajo y que no nos lo merecemos ya que no condice con nuestra tarea profesional. No tenemos una remuneración por antiguedad acorde al esfuerzo de años que si contribuye al crecimiento empresarial y no al de nuestros haberes jubilatorios logrando en nuestro retiro un poder adquisitivo indigno, miserable y de pobreza. Nuestra salud podría estar mejor atendida si el subsidio millonario que recibe nuestra Osseg fuera directamente a cubrirla con técnicas modernas y no al negocio inmobiliario que todos observamos y callamos.

Entendemos que el único camino para conseguir mejores condiciones de vida es el de la lucha y la organización. Primero queremos erradicar definitivamente de esta ciudad al Dr. Jorge Alberto Sola, pero que sea con la voluntad del afiliado el que lo decida en elecciones limpias. Debemos restablecer el Convenio Colectivo de Trabajo 1175 que fuera nuestro y mantienen los Bancarios. Debemos ganar las elecciones para de adentro pelear por nuestra Federación Gremial. Basta de que foráneos manejen nuestra seccional, los Santafesinos debemos ser los únicos artífices de nuestro presente y futuro.

QUE NO TE ENGAÑEN MÁS. LO QUE NO HICIERON JORGE SOLA Y SUS ALUMNOS LOCALES DURANTE TODOS ESTOS AÑOS TAMPOCO LO VAN HACER EN EL QUE VIENE. 2012: EL AÑO DE CAMBIAR.-

"AGRUPACION 21 DE OCTUBRE" 
Carlos Gutierre SECRETARIO GENERAL
SECCIONAL SANTA FE SUR

SITIO WEB: http://federalismoblogspotcom.blogspot.com/

7 comentarios

Anónimo

Esta vez le prometo mi voto, si pudiera pondría todos lo necesarios para ganar.-
Mónica
La Plata

Anónimo

Le hace falta un cambio urgente al sindicato del seguro. Cuenten con mi voto gente!!!
Marisa
Misiones

Anónimo

Esta vez un dirigente de verdad, GUTIERRE SECRETARIO GENERAL!!!
Basta de Jorge Sola y sus seudo-dirigentes a dedo.
Nos merecemos de una vez y para siempre un sindicato en serio y no un Boliche de improvisados alcahuetes de turno.
ROSARIO SE PONE DE PIÉ... GUTIERRE ES EL HOMBRE DE HOY!!!
Agrupación Nacional Por los Trabajadores

Anónimo

CARLOS GUTIERRE O JORGE SOLA? Voto a la humildad y capacidad de un Rosarino Honesto.
Espero que esta véz los afiliados no seamos tan estúpidos y acompañemos a GUTIERRE.
Es él único que tiene lo que hay que tener para que los empresarios nos respeten como Trabajadores.
FUERZA GUTIERRE!!!
Raúl
Rosario

Anónimo

Victor Eschoyez, Sandra Gomez, Gustavo Mendez y Jorge Sola, si tienen verguenza no se deben presentar, hicieron desastre en Rosario y no sabemos en Venado Tuerto.
AHORA GUTIERRE!!!!!
Abelardo García

Anónimo

Parece que también se candidatea Lopez Guerrero aprovechando la desunión que hay en el oficialismo local.
VOLVÉ VILLAMAYOR!!!!!!
Abel
Rosario

Anónimo

mi hermano trabaja en preventa en una distribuidaora de Quilmes y recibieron un retroactivo e $20.000 si vieron bien aunque no me lo crean cambio tres veces de autos y trabaja hace 6 años yo trabajo hace 3 años en seguros y para ganar lo que gana el tengoa que tener un cargo y solo es un vendedor

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.