El mundo de la tecnología se despidió ayer de un visionario; el cofundador de Apple, Steve Jobs, había perdido su larga batalla contra una forma rara de cáncer de páncreas a la edad de 56 años.
El que fuera Director Ejecutivo de la empresa de informática con sede en los Estados Unidos padecía la enfermedad desde 2004 y se había sometido a un trasplante de hígado en 2009. Tras solicitar la baja por razones médicas el pasado mes de enero, en agosto abandonó definitivamente su cargo.
Jobs, que deja tras de sí una esposa (Laurene) y cuatro hijos, fundó Apple en la década de 1970 junto con su amigo de la infancia Steve Wozniak. Desde entonces, con Jobs al mando, la empresa prosperó y llegó a convertirse en el imperio multimillonario por todos conocido. Jobs y Wozniak comercializaron el que se considera el primer ordenador personal del mundo, el Apple II.
Apple ha revolucionado la manera en que nos relacionamos y comunicamos y ha cambiado radicalmente el mercado de la electrónica de consumo. La empresa está valorada en cerca de 263 000 millones de euros, lo que la convierte en la más valiosa del mundo en el ámbito tecnológico. Tras conocerse la noticia del fallecimiento de su fundador, la empresa emitió un comunicado en el que alababa su «brillantez, pasión y energía» y ensalzaba sus innumerables innovaciones y las repercusiones de éstas en las vidas de tantas personas.
Los ordenadores Apple gozan de gran prestigio por lo intuitivo de sus funciones y lo elegante de sus características, habiendo surtido un impacto especial y muy profundo en sectores industriales creativos como el diseño gráfico y la edición de video.
A mediados de la década de 1990, Apple se lanzó a crear algo que superase el formato clásico de software para ordenador personal y pusiera fin al dominio comercial de Microsoft. Pese a ser competidores, Jobs y Bill Gates -creador de Microsoft- también eran amigos. «Pocas personas en este mundo han conseguido ejercer el impacto que ejerció Steve, el cual seguirá siendo palpable por muchas generaciones. Para los que tuvimos la fortuna de colaborar con él, ha sido un honor inmenso. Echaré de menos a Steve profundamente», declaró Gates.
Jobs es el responsable del lanzamiento al mundo de los coloridos ordenadores iMac, el iPod y el iPhone, y su fallecimiento se produjo justo un día después de que Apple presentase su último modelo de iPhone.
Jobs será recordado por su perfeccionismo y por su participación en cada fase del proceso de desarrollo de los productos, desde su concepción hasta su materialización.
Pero no todo fue un camino de rosas para Jobs, puesto que como es bien sabido tuvo que abandonar Apple en 1985 a raíz de disputas internas, si bien regresó en 1997 para retomar las riendas de la debilitada firma y cambiar las tornas dándole un rumbo nuevo y absolutamente innovador.
En 1986, al principio de su década al margen de Apple, Jobs adquirió la empresa Pixar -entonces un proyecto pequeño de una empresa dedicado a la animación digital- y la convirtió en el gigante del entretenimiento que es hoy en día.
Para más información, consulte:
Apple:
http://www.apple.com
0 comentarios
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos