Hermes Binner competirá en las próximas elecciones nacionales con el Frente Amplio Progresista (FAP), tal como fue bautizado ayer el acuerdo de fuerzas políticas que encabeza, cuando falta un día para el vencimiento del plazo para anotar las alianzas electorales.
Hermes Binner competirá en las próximas elecciones nacionales con el Frente Amplio Progresista (FAP), tal como fue bautizado ayer el acuerdo de fuerzas políticas que encabeza, cuando falta un día para el vencimiento del plazo para anotar las alianzas electorales.
La elección del nombre, casi una copia del Frente Amplio uruguayo, fue en común acuerdo entre dirigentes del Partido Socialista y el GEN, que encabeza Margarita Stolbizer. Ambas fuerzas tienen personería a nivel nacional.
Los demás socios de la coalición de centroizquierda, el Movimiento Proyecto Sur, de Fernando Pino Solanas, y Unidad Popular, de Víctor de Gennaro, integrarán el frente en provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la UCR, que lleva a la presidencia a Ricardo Alfonsín, decidió presentarse bajo la denominación de Unión para el Desarrollo Social, luego de que desistiera utilizar la histórica lista 3 por exigencia de sus aliados. El nombre fue elegido en una reunión en la sede del comité nacional.
La referencia a la coalición uruguaya no parece ajena a las referencias políticas de Binner, que siempre elogió la construcción multipartidaria oriental que llegó al poder con Tabaré Vázquez (médico, al igual que el gobernador santafesino), quien fue sucedido por el actual mandatario: José Pepe Mujica.
El diputado nacional del GEN Gerardo Milman confirmó que "ya se reservó el nombre de FAP ante la Justicia electoral", que será anotado hoy tanto para la alianza nacional como bonaerense. Hasta el 25 de junio hay tiempo para definir las listas de candidatos.
En el caso de Binner, su segunda en la fórmula ya está decidido: la senadora nacional por Córdoba Norma Morandini.
Por el armado de las nóminas ya comenzaron los tironeos, y el principal foco de tensión está en Buenos Aires, distrito que llevará a Stolbizer como candidata a gobernadora.
La líder del GEN desayunó ayer junto a sus principales colaboradores en las oficinas de su fuerza en el centro porteño y en ese marco se empezó a dibujar una posible lista para presentar el 25 de junio, sin nombres, pero con las eventuales ubicaciones de los distintos partidos en cada uno de los puestos.
En Buenos Aires, la puja está entre el GEN, Proyecto Sur, el Partido Socialista, Libres del Sur y Unidad Popular. Todos quieren quedarse con un lugar en la nómina y todos ya tienen a sus candidatos y sus pretensiones, aunque por ahora sólo se sabe que De Gennaro será quien encabece la nómina.
Solanas quiere colocar al titular del PSA, Mario Mazzitelli; en el GEN se vence el mandato de Virginia Linares; Libres del Sur quiere que Victoria Donda renueve su banca; al igual que el socialismo, que busca lo mismo para Ricardo Cuccovillo.
Según estiman en el FAP, este año podrían lograr entre seis y siete bancas si es que Stolbizer se mantiene cerca de los 20 puntos que consiguió en las elecciones de 2007.
Cargando...
0 comentarios
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos