En menos de cuatro horas y tras la agitada jornada que ayer la tuvo como una de las protagonistas, Elisa Carrió habló dos veces en público para dejar dos cosas bien claras: que la decisión de no volver a competir por un cargo electivo no tiene retorno y que será la líder de la oposición para que la Coalición Cívica gane las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales.
Metas. "La intención es que esta fuerza que hoy nace se vaya ampliando en todo el territorio. Estamos construyendo de cara a 2009 y a 2011 consensuando hasta gobernar definitivamente esta Nación", afirmó emocionada, sonriente y rodeada por los candidatos del frente que ayer se alzaron con el triunfo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en cargos legislativos.
La ex líder de ARI agradeció el voto de los electores de la Capital y de la provincia de Buenos Aires. En este punto, cuestionó con fuerza al Gobierno.
"Quiero agradecer al 26 por ciento de los ciudadanos que nos votaron en la provincia [porcentaje] que sin el el robo hubiera sido más del 30", fustigó.
"Sé que mucha gente se quedó sin poder votarnos y que hubo un operativo diseñado desde el mediodía [de ayer] para aprisionarnos en el conurbano porque el resultado venía siendo demasiado impresionante", completó.
Enseguida se mostró confiada en que la Coalición Cívica ganará las elecciones legislativas de 2009. "Seguramente en dos años ganaremos las legislativas en la provincia de Buenos Aires", se ilusionó.
Firme. Las preguntas sobre su futuro y sobre la posibilidad de que revea la anunciada decisión de retirarse de la política activa no tardaron en llegar.
"Voy a seguir liderando la Coalición Cívica, además de un movimiento de mujeres y hombres por la paz, no sólo a nivel nacional, sino en toda la región", reafirmó.
Insistió con el argumentó que ya había esbozado en la madrugada de ayer, cuando salió a reconocer la derrota. "Voy a ser mucho más útil la sociedad no teniendo un solo cargo. La autoridad reemplaza cualquier cargo que pueda tener. Dejo un bloque enorme de diputados y senadores en todas la provincias", dijo.
"Ver nacer". Además, replicó a quienes en los últimos años criticaron su forma de armado político. "Hemos logrado una construccion politica cuidadosa. No importa si tardamos uno o dos años más. Lo que importa es que cuando lleguemos no seamos un rejuntado sino una Argentina plural nueva, democraticva y moderna". Y remató con un sorpresivo argumento de género: "A las mujeres nos importa más ver nacer que apoderarnos de lo nacido".
Destino: el mar. Antes de pasarle el micrófono a Margarita Stolbizer, su candidata a gobernadora bonaerense que quedó segunda detrás de Daniel Scioli concluyó: "Libre voy a dar más a la sociedad que aprisionada. Voy a ser una líder mucho más peligrosa libre que disputando cargos. Vamos a ver a nuevas generaciones llegar al poder y voy a estar ahí para avalarlo y aplaudirlo. Soy feliz así".
"Estoy libre, me voy al mar", dijo entre risas antes de dar por terminada la conferencia.
Más temprano, desde la puerta de su casa, ya había descripto el rol que piensa encarar desde el llano.
"Está claro que soy la líder opositora y voy a ejercer ese cargo. Recorreré el país con los dirigentes de la Coalición. Yo ahora estoy para abrir el camino", afirmó.
Además destacó el apoyo de la clase media a su candidatura y los resultados obtenidos en los grandes centros urbanos.
"No compito más por la presidencia de la Nación. Mi vocación nunca fue ni mi persona ni los cargos. Y la prueba de eso es que la única que no tienen ningún cargo soy yo. Ahora soy una desocupada", expresó.
Sin aparatos ni maridos. "Lo que digo es que peleamos con las armas morales que tenemos. Hicimos las elecciones con 4 millones en todo el territorio nacional. Yo no tengo aparatos. Soy una mujer sin aparatos y sin maridos", agregó.
0 comentarios
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos