Carlos Gutierre - Secretario General |
Por aquel entonces el obrero era una pieza más en la cadena de producción, un “recurso" humano que debía producir mucho, lo máximo posible, y gastar poco, en lo posible nada.
Y esa fue la realidad que observó Perón, y los Sindicatos fue el paliativo que diseñó, y sirvió, y mucho. Con el tiempo las cosas cambiaron. El sindicalista se fue arrimando al capitalista atraído por las mieles del poder, el dinero, etc. Otras veces simplemente abandonó su vocación de lucha por temor, o por incapacidad.
Y así llegamos a nuestros días. Hemos olvidado los orígenes. Hemos entregado nuestra dignidad. Y lo más desesperante es que estamos solos. Nadie nos representa. Nadie lucha por nosotros. Nadie aglutina nuestros esfuerzos. Y tampoco nadie cuida nuestros intereses. Y, claro está, solos no podemos. Necesitamos el trabajo. Necesitamos ir donde el “capital” nos abre las puertas.
Necesitamos de una organización llamada “Sindicato del Seguro”, que hoy está vacía de contenido. Es totalmente autista y ajena a su verdadera esencia: EL TRABAJADOR.
Es necesario volver al sueño original, al de aquellos hombres que deseaban ver en los trabajadores la mirada limpia, la frente alta, el orgullo de engrandecerse mediante su trabajo.
Es necesario volver a luchar por aquello que nunca debimos permitir que otros negocien: LA DIGNIDAD.
Cuando los funcionarios burocráticos se resisten a los cambios y a la evolución, en pos de seguir aferrándose a sus fracasos y a sus cargos, tal cual ocurre con la dirigencia actual, los trabajadores de seguros somos los perjudicados tanto en nuestros derechos laborales, nuestra libertad sindical y finalmente, en la salud de nuestra familia.
Nos sentimos orgullosos de contar en nuestras filas con el compañero José Genaro Báez. Su perenne obra sigue presente en la memoria de los trabajadores de seguros,- Convenio Colectivo 1175, Fondos de Cesantes, Escuelas de capacitaciòn, Subsidios escolares, Guarderìas, Turismo social, Jubilados, Prèstamos personales y para la vivienda, son sòlo una parte de sus logros y que se deben recuperar YA!! y seguramente seràn las banderas que se deben levantar para alcanzar la dignidad de los trabajadores.
SU ejemplo de vida y militancia, siempre vivida con nobles ideales, ha dejado rastros en las cosas y en los espìritus. La vida sindical vale por el uso que de ella se hace y por las obras de trascendente magnitud que se realizan.
Compañeros de Seguros es hora de sincronizar los espìritus y sus corazones, uniformar nuestro temple para el esfuerzo, hay que tener ensueños comunes, anhelar juntos grandes cosas y sentirse decididos a realizarlas, con la seguridad de una marcha unida en pos de un ideal.
El Sindicato serà la uniòn de los Trabajadores y no una confabulaciòn de cortesanos que medran a su sombra.
4 comentarios
Bienvenidos más que nunca amigos de la Agrupación 21 de Octubre.
Oscar Rinaldi
Rosario
Urgente!!! José Genaro Báez asesor institucional del gremio del seguro!!!
José
Capital Federal
Espero que no trancen con Jorge Sola. Este señor le ha hecho mucho daño a la ciudad de Rosario y al Gremio.
Solamente los alcahuetes de turno lo apoyan aquí y son los mismos que les interesa muy poco lo que padece el Trabajador de Seguros y sus familias por los bajos salarios.
Cambio urgente de toda la conducción... Que se vayan Todos!!!
José Luis
Rosario
No se si podrán armar una lista estos traidores de Azziani. Ahora: ¿Cuantos votos van a sacar si se presentan?
Dios ve todos chicos y ustedes se portaron muy mal, primero traicionaron a Carlos Gutierrez y ahora al compañero Abel Azziani.
¿Se olvidan del Colegio?
Leo
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos