Seguros: la interna entorpece las paritarias
Tal como adelantara NOTICIAS URBANAS meses atrás, los problemas internos en el Sindicato del Seguro están a la orden del día. Sin ir más lejos, a las denuncias por persecución gremial e ideológica, se sumó la denuncia realizada por el secretario gremial de la entidad, Luciano Drommi, quien afirmó que el secretariado nacional dispuso separarlo del cargo en forma arbitraria y discriminatoria
Por Alejandra Lazo
La persecución gremial e ideológica manifestada por dirigentes del Sindicato del Seguro, y que fuera primicia de NOTICIAS URBANAS en junio, parece sumar abonados. El secretario gremial de la entidad, Luciano Drommi, afirmó en declaraciones a la agencia Télam que el secretariado nacional dispuso separarlo del cargo en forma arbitraria y discriminatoria "en una medida insólita, sin precedentes en la historia del movimiento obrero argentino".
La denuncia realizada por Drommi, se suma a las ya realizadas desde hace meses por delegados de base, y que hoy cuentan con causas contra el Secretario General de la entidad -Raúl Martínez- en el INADI, en la Dirección de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.
Asimismo, la actual conducción del gremio dio claras muestras de debilidad dado que, ante la negociación paritaria en curso, los empresarios retiraron de la negociación las consideraciones sobre un aumento del 15 por ciento y propusieron el 11. En el actual contexto donde todos los gremios ya cerraron por el 19 por ciento, este tipo de propuestas es casi impensable.
Un viejo dirigente del sindicato afirmó que "sólo puede entenderse una cosa de esta movida: los empresarios no reconocen un nivel de interlocución válido en la conducción actual y por eso ningunean".
La interna se desató cuando el año pasado Raúl Martínez prohibió a los dirigentes del gremio participar de la campaña legislativa apoyando al Gobierno. Según trascendió, algunos delegados se quejaron y habrían sido sancionados en forma encubierta, entre ellos Drommi.
Para Semana Santa de este año llegó la contraofensiva: el lanzamiento de la agrupación "Seguros para la Victoria" en Río Gallegos, donde hubo severas críticas a las autoridades del sindicato por el supuesto vaciamiento de la Obra Social (OSSEG) y las acusaciones de fraude electoral en Rosario.
Aunque es sabido que a último momento muchos actores terminan confluyendo en un espacio común, ya se conoce el nombre de al menos cuatro aspirantes a suceder a Martínez: el candidato ungido por éste, Jorge Sola, actual secretario de Interior; el secretario adjunto, Jorge Gramajo; el tesorero Omar "Cacho" Pérez, que representa a la entidad ante la CGT y el delfín de Seguros para la Victoria, Luciano Drommi.
Sin embargo, todavía se desconoce como jugarán las agrupaciones de delegados que no están claramente alineadas con ninguno de estos candidatos, tal es el caso del "Cuerpo Independiente de Delegados del Seguro", corriente de congresales de izquierda que no están enrolados en el peronismo y la agrupación "17 de Noviembre". Igualmente, hay quienes ya hablan de "Concertación", tal vez inspirados en las palabras del presidente Néstor Kirchner.
Denuncian persecución gremial en el Sindicato del Seguro
Cargando...
0 comentarios
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos