Feliz día del Seguro con 5 años de Raúl Martínez como "Líder" del Sindicato.
Como evolucionó la capacidad de Martínez y su habilidad para, como líder, conseguir mejores condiciones de trabajo y un salario acorde a las necesidades de sus afiliados/ empleados.
A quien se le ocurre siquiera pensar que vaya a conseguir un aumento salarial quien no tiene, ni ganas, ni sabe llevar adelante una reunión en la cual deberían exhibir argumentos para encontrar un nivel de dialogo con los empresarios.
Qué tipo de aporte a la construcción de argumentos para consensuar una paritaria, quien todo lo arregla con la abultada chequera del Sindicato para los empleados y dirigentes en un 20% en lo que va del año, arrojando un salario personal de $22.000 más gastos de representación equivalente a otro tanto.
Para que un problema tenga un principio de solución, es necesario que sean individuos que vivan y sientan como propios esos problemas, que tengan sensibilidad desde el punto de vista colectivo, y que lo que buscan sea para el bien de todos.
¿Uds. piensan que Martínez sabe, quiere, o tiene ganas de ocupar su tiempo como Secretario General en hacer reuniones para lograr un salario acorde.?
La realidad es algo que Martínez desconoce tanto de los afiliados como de las empresas de seguros, los problemas morales, institucionales, y económicos no son de su incumbencia o como explica que los afiliados apenas unos pocos hayan tomado contacto con él y la mayoría ni siquiera lo conozca a traves de una foto.
En estos 5 años y 1/2 al frente del sindicato “pluralista" democrático" y "participativo" como dice en cada comunicado, se puede afirmar que nunca estuvo cuando debería estar, ni en los despidos, ni en ninguna negociación de índole laboral, al contrario influyo para que despidieran algunas personas que se acercaban al sindicato preocupadas y con críticas por lo que Martínez debería hacer y no hace, fue el propio Martínez quien pidió a los empresarios que los echaran de la empresa, esas herramientas las maneja a la perfección, es diligente y expeditivo, lo que se dice un antihéroe mejor dicho un verdadero traidor.
Si tuviera que aconsejar a Martínez con un mandamiento seria:
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás.
Algo que parece tan elemental y con sentido común puede ser considerado como obvio, pero para Martínez no suele ser de su preocupación, es un simple enunciado.
Por todo esto que hace y deja de hacer Martínez, la palabra Sindicalismo está empobrecida, opacada y degradada.
Si elegimos para que conduzca a este tipo de personas que antes de servir se aprovechan del espacio ocupado en beneficio propio, cuando tiene el compromiso y la obligación de responder a los problemas con sus actos, se espera que haga algo más serio y sustancioso que enviar a una persona disfrazada de mono a las empresas a tirar cohetes y petardos como método de negociación salarial o un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Para que algún día, lo más cercano posible, podamos festejar el día del seguro, será necesario no OLVIDAR la impunidad y falta de ocupación etc. que hoy demuestra Martínez.
Tener memoria nos ayudara a todos a salir adelante
Sin revanchismos ni venganzas.
Con Creatividad y Profesionalismo.
AGRUPACION 21 de Octubre Seguros
0 comentarios
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos